Rioja Despedidas » Blog » La Calle Laurel, una parada obligatoria en tu despedida de soltero en Logroño
Calle Laurel Despedidas de Soltero

La Calle Laurel, una parada obligatoria en tu despedida de soltero en Logroño

Si alguien te menciona Logroño, seguro que una de las primeras cosas que se te viene a la cabeza es la mítica Calle Laurel. No es para menos, ya que se trata de una de las calles de pinchos más reconocidas de España gracias a sus decenas de bares y cientos de deliciosos pinchos y vinos para degustar. Así que, cómo no, si vienes de despedida de soltero en Logroño, La Laurel es una parada obligatoria.

Pero no solamente la Calle Laurel, sino que la San Juan también alberga algunos de los pinchos más sabrosos que hayas probado. Si estas no te parecen razones suficientes para visitar estas calles logroñesas, en este post te contamos por qué debes visitar la Calle Laurel en tu despedida de soltero en Logroño.

El mejor ambiente para una despedida de soltero está en La Laurel

Si ya has elegido Logroño como destino para esa despedida de soltera o de soltero que estás preparando, eso que adelantamos. Pero si todavía lo tienes en duda, seguro que con todo lo que te vamos a contar sobre la Calle del Laurel, no dudarás en celebrar la despedida de tu mejor amigo en la capital riojana.

La Laurel y la San Juan son las calles con mejor ambiente de Logroño, sobre todo los fines de semana. Se trata de dos zonas históricas y repletas de la mejor gastronomía de La Rioja, ideales para ir de ronda con tus amigos ya sea a mediodía o por la tarde-noche.

O sea, que dar una vuelta por la Laurel va a ser una opción perfecta ya sea que queráis pasaros durante el vermú para coger fuerzas para las actividades que hayáis programado para la tarde, para vivir el tardeo de Logroño, o para calentar motores antes de la fiesta de la noche.

Pero lo más importante de estas calles no es su ambiente festivo (que también), sino su amplísima oferta gastronómica.

Celebración despedida de soltero en la Calle Laurel de Logroño

Pinchos y tapas para todos los gustos en La Laurel

Entre los poco más de 300 metros de las dos calles podemos encontrar cerca de 80 establecimientos con pinchos y tapas para todos los gustos. Sí, sí, has leído bien. 80 bares especializados en los mejores pinchos y con los vinos más exquisitos del panorama riojano y español.

Vamos, que cuando vengas con tu grupo de despedida de soltero/a a la Calle Laurel, no te vas a quedar con hambre.

Con tantas opciones lo difícil es elegir a qué bares queréis ir y qué pinchos vais a probar. Lo cierto es que vayáis al bar que vayáis, seguro que os encanta. Como recomendación personal, una de las mejores opciones es empezar la ronda por el Blanco y Negro (justo a la entrada de La Laurel por la Calle Bretón de los Herreros) y probar uno de sus famosos “matrimonios”. Y, a partir de ahí, a donde el olfato y el gentío os lleven.

Pero para no quedaros con las ganas de haber probado alguna de las tapas hay una solución perfecta: volver a Logroño y a las calles Laurel y San Juan en la próxima despedida.

Recorrer la “Senda de los elefantes” en tu despedida de soltero

Y no solo pinchos y tapas, sino que en La Laurel y La San Juan no podían faltar los vinos Rioja de calidad. Cada bar cuenta con una amplia oferta enológica repleta de tintos, blancos y rosados de las mejores bodegas de La Rioja y otras denominaciones de origen.

No es para menos que popularmente se conozca la ronda por estas calles como la Senda de los Elefantes, porque todo el que entra y se toma un vino con cada pincho que prueba sale con trompa y a cuatro patas.

De pinchos en la Calle Laurel de Logroño

¿Los bares de la Laurel admiten despedidas de soltero?

La pregunta del millón, y una de las que más nos hacen los grupos de despedidas que vienen a Logroño. Y, aunque hace algunos años hubo establecimientos que no admitían grupos de despedidas, a día de hoy todos los bares de la Calle Laurel y de la Calle San Juan acogen con los brazos abiertos a estos visitantes.

Eso sí, si un grupo no se comporta adecuadamente, no sería la primera vez que un bar se reserva el derecho de admisión. Lo más importante de La Laurel es disfrutar y dejar que los demás disfruten.

Así que ya sabes, si vienes de despedida de soltera/o a Logroño, los pinchos de la Laurel y La San Juan te esperan para abrir el apetito de un fin de semana lleno de diversión. En nuestra web puedes encontrar nuestro Pack Calle Laurel que, entre otras actividades, incluye una ruta por esta mítica calle con 6 pinchos + 6 consumiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *