Charangas de Despedidas de Solteros

 

Las protestas vecinales se repiten los fines de semana de verano cuando se multiplican en la calle los grupos con ambientación musical

Sin llegar al extremo de capitales de provincia como Málaga o Córdoba, que ya han colgado carteles en los barrios más populares en los que avisan que no atenderán despedidas de soltero, pero algo se mueve en Ruzafa. Con motivo del salto a la palestra de este tipo de medidas en las capitales del sur, en el barrio valenciano los hosteleros recordaron ayer la recomendación de no atender a las despedidas de soltero o soltera que incluyan charangas. Se evita así las molestias derivadas de este acompañamiento musical que se encuentra, fin de semana sí y fin de semana también, con la oposición frontal de los vecinos de Ruzafa.

Así lo explicaron ayer desde la asociación de hosteleros del barrio, que han recordado en estas fechas esta recomendación, trasladada a sus asociados hace tiempo. Se refieren sobre todo a permitir ocupar terrazas a grupos que acudan «vestidos de manera incorrecta, se comporten mal o causen mucho ruido». Aseguran que por el momento no se han planteado recomendar no atender a este tipo de grupos «si se comportan correctamente», pero sí insisten en la necesidad de ser conscientes «de si a nosotros nos gustaría, como vecinos, que se pusiera un grupo a tocar ‘Despacito’ toda la tarde bajo la ventana de nuestra habitación».

El Consistorio recuerda que no se autoriza el uso de bandas musicales para actividades particulares

La asociación de hosteleros intenta así congraciarse con los residentes, sobre todo con la asociación de vecinos Russafa Descansa, que ha hecho de la lucha contra el turismo masificado y las despedidas de soltero su razón de ser. Y es que el problema de las despedidas de soltero tiene difícil solución. Desde la concejalía de Dominio Público explican que no autorizan el uso de charangas en las despedidas de soltero ni en ningún otro caso en el que el solicitante del permiso sea un particular. «Algunos sí lo piden pero no lo damos, y los que no lo piden evidentemente no lo tienen», explican las mismas fuentes. En estos casos, aseguran, la Policía Local podría multar a los participantes en la charanga si el ruido supera los decibelios pertinentes.

Fuente: Las Provincias . ES

En Logroño la tienes fácil, la capital de las despedidas de Solteros, son aceptadas sin inconvenientes. Pide información de nuestros paquetes de actividades de alta diversion:

608690423-606368287
despedidaslarioja@gmail.com

Tags:

Deja un comentario